Publicaciones

Categorías

NOTA ACLARATORIA DEL DR. MIGUEL JOSA ACERCA DE EL REGISTRO DE LA SECTCV

Por BlueBoard30. mayo 2013 18:15

El próximo día 7 de junio se presentará en el auditorio de Caixa Fórum de Madrid el primer informe generado por el grupo de Calidad de la SECTCV, acto al que están invitados todos los cirujanos cardiovasculares. El informe es el resultado del análisis riguroso de los datos de más de 30.000 procedimientos realizados por los centros participantes en este proyecto y acumulados en una base de datos específica de la Sociedad.  Es esperable que el crecimiento de esta base de datos sea rápido en el futuro próximo, aunque en la actualidad participan un grupo reducido de centros.

Desde hace muchos años el Registro Español de Intervenciones de la SECTCV ha sido y continua siendo  el único que incluye toda la actividad de la Cirugía Cardiovascular en España, y es un valor fundamental de nuestra sociedad profesional.  En la actualidad no existe ningún otro proyecto que pueda ofrecer la información de actividad nacional que genera este registro, en el que participan todos los centros españoles. La coordinación de este registro es responsabilidad del Secretario/Secretaria General de la SECTCV, actualmente la Dra. Tomasa Centella

En el momento presente la base de datos utilizada por el Proyecto de Calidad, también llamada Registro Europeo por su participación en el mismo, está muy lejos de poder sustituir al registro clásico de actividad de la SECTCV, aunque son complementarios. Es muy importante diferenciar estos dos  registros y participar activamente en ambos.

Un cordial saludo,

Dr. Miguel Josa
Director
Proyecto de Calidad en Cirugía Cardiovascular

Etiquetas:

Comunicados

No se aceptan más comentarios