Publicaciones

Categorías

XVI Congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Cardíaca

Por BlueBoard22. abril 2013 10:17

Desde esta publicación de la Sociedad, y como presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía Cardíaca os quiero invitar a todos a participar en nuestro próximo congreso, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Barcelona.

 

Ya desde el principio estuvo en el ánimo dela Junta que presido diseñar un congreso de sólo dos días de duración. Esto y la elección de la sede del mismo, el Hotel Barceló Sants, con conexión directa al AVE y al aeropuerto, nos permite garantizar tu movilidad y el poder disfrutar de todo el programa con una estancia breve en nuestra ciudad, si así lo quieres.

 

Al mismo tiempo, creo que hemos conseguido dotarlo del suficiente contenido como para hacerlo atractivo, compacto, pero no denso. Hemos preparado las sesiones científicas por temáticas, combinando el formato oral clásico con los vídeos quirúrgicos relacionados. Los trabajos presentados representan las inquietudes científicas de los cirujanos cardiacos españoles y seguro que suscitan tu interés.

 

Contamos con la presencia de cuatro ilustres invitados para impartir conferencias magistrales. Quiero empezar por el Prof. Vincent Dor, quien nos ha honrado ofreciéndonos su último trabajo en primicia, aún no presentado ni publicado, sobre el papel de la cirugía en la remodelación ventricular postinfarto. El Prof. Massimo Lemma, y el Prof Hans-Joachim Schäfers completan la vertiente científica con sus conferencias sobre cirugía coronaria mínimamente invasiva y cirugía conservadora de la válvula aórtica bicúspide. Finalmente, el Prof. Pagano presentará el Quality Improvement Programme dela EACTS, del mayor interés, sobre todo si tienes responsabilidades de gestión en tu centro.

 

También la industria ha colaborado en nuestro congreso: hemos organizado tres interesantes lunch sessions en formato conferencia y wetlab.

 

Finalmente, tendrá lugarla AsambleaAnualdela SECTCV.Nopuedo dejar de agradecer en nombre dela SCCCel honor que representa para nosotros recibiros en nuestro congreso.

 

Por último lo más fácil. Barcelona es una ciudad de cálida acogida que sabrá complementar tu estancia entre nosotros de la mejor manera. Siempre hay un buen motivo para disfrutar de ella.

 

Un cordial saludo,

 

Antonino José Ginel Iglesias

Presidente de la SCCC

programa_SCCC_2013.pdf (340,63 kb)

Etiquetas: ,

No se aceptan más comentarios